Bienvenido a Japón

Bienvenido a Japón

viernes, 25 de octubre de 2013

No todo es sushi

Cuando pensamos en la comida japonesa, lo que nos viene a la cabeza es el famoso sushi. Es cierto que hay una gran cantidad de restaurantes de sushi, pero la gastronomía japonesa es muy amplia y gracias a eso, descubrí otros deliciosos platos que nunca había probado anteriormente como el tsukemen.
El tsukemen es un plato de ramen, (fideos) que se comen mojándolos en un caldo muy denso, que contiene algas, huevo cocido, carne de cerdo, setas y otras cosas identificables pero que todas juntas están deliciosos.
No puedo decir exactamente que contiene el caldo, pero tenéis que creerme que está buenísimo. He intentado buscar en España este plato en algún restaurante japonés pero no lo he encontrado por ningún sitio.
Los restaurantes de tsukemen son restaurantes de comida rápida para los japoneses, ya que la comida del mediodía se lo toman como un mero tramite para volver cuanto antes a su trabajo. En la puerta hay una máquina expendedora dónde compras tu ticket que entregas directamente al cocinero.
La mesa es corrida, dispuesta alrededor de la cocina, y allí delante tuya te preparan el plato. Los japoneses tardan apenas cinco minutos en comer el plato, yo tardé más de media hora. Los fideos se mojan en el caldo como  he dicho, y se sorben ruidosamente, para absorber el caldo, todo esto sólo con palillos. En fin, una odisea pero deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario